Cómo persuadir en Twitter

ygxgjqh6jvv

Hoy quiero compartir una fórmula sencilla pero infalible para persuadir a quien queráis en 140 caracteres o menos. Se trata de una técnica de la que ya he hablado en este blog y que consiste en dirigir la atención del lector a la parte del tuit que no te importa que no se crea mientras su cerebro compra involuntariamente la parte que quieres venderle.

El truco está en formular una primera afirmación simple y categórica con la idea sobre la que queráis persuadir seguida de otra más novedosa que la complemente y redirija el debate. Haciendo esto, el subconsciente de vuestros seguidores dará por hecho que la primera parte de vuestro tuit es una verdad indiscutible mientras se pierde en una discusión sobre si la segunda es cierta o no.

Aquí un ejemplo.
captura-de-pantalla-2016-11-22-a-las-3-42-03
Como veis, el tuit consta de dos afirmaciones. La primera forma parte del debate, mientras que la segunda abre un debate nuevo basado en una percepción mucho más personal y minoritaria, y por lo tanto más dudosa. Con esto, el cerebro de mis seguidores no se va a preguntar si la noticia que enlazo en el tuit muestra el nivel de estupidez al que se ha llegado, eso lo dará por hecho, sino si es verdad que esa estupidez se está revirtiendo.

Para muestra, un botón.

captura-de-pantalla-2016-11-22-a-las-3-41-23

Como veis, el debate que se formuló a raíz de ese tuit fue sobre si la estupidez de la que hablo en la primera parte realmente se está revirtiendo, pero el subconsciente de mis interlocutores dio por hecho de forma automática que esa estupidez existe. Si hubiera dejado el tuit a medias, es decir, sólo con la primera parte, todo el foco de atención se habría dirigido a si la noticia sobre la Bella y la Bestia demuestra o no que se ha llegado a un nivel muy alto de estupidez. Sin embargo, ese debate quedó zanjado gracias a la segunda parte.


PD: En este mismo post os estoy persuadiendo de otra cosa. A ver si alguien adivina de qué.

Anuncios

2 comentarios en “Cómo persuadir en Twitter

  1. De que tienes la fórmula para persuadir en Twitter.
    Por cierto, lo que cuentas tiene mucho que ver con lo que hacen los magos: procuran que dirijas la mirada hacia una mano mientras realizan el truco con la otra.
    Un saludo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s