Cómo Trump trolea a la prensa para neutralizar a la CIA

Diseño sin título(2).png

Hoy Donald Trump ha escrito unos tuits muy contradictorios en los que primero acusaba a los servicios de inteligencia de EEUU de filtrar información sobre su gobierno y después decía que la prensa se había inventado esa información.

Captura de pantalla 2017-02-16 a las 19.34.14.png

En el tablero de ajedrez en dos dimensiones en el que sigue anclada la prensa, esta contradicción tan obvia era un caramelo que no se podía dejar pasar, pues sirve para demostrarle al mundo, una vez más, que Trump es un idiota, un mentiroso o ambas. Por eso en seguida hemos visto a la tropa habitual de periodistas llamar la atención sobre su aparente enésimo disparate.

Captura de pantalla 2017-02-16 a las 19.36.04.png

En el tablero en tres dimensiones en el que juega Trump, esto es exactamente lo que tenía que pasar. Ahora mismo, su objetivo no es desacreditar más a la prensa (tampoco le hace falta), sino limpiar la CIA de agentes desleales que puedan arruinarle la presidencia. Cuando los medios de comunicación se defienden diciendo que sus fuentes son reales porque el propio Trump lo está admitiendo, lo que en realidad están haciendo es alimentar la idea de que algo turbio está pasando dentro de los servicios de inteligencia, lo cual le da a Trump la excusa perfecta para empezar a purgar estos organismos.

La guerra entre Donald Trump y los medios de comunicación terminó el 8 de noviembre, con clara derrota de éstos. Ninuno de sus ataques tiene ya el menor efecto negativo sobre él, sino de hecho todo lo contrario. La guerra de Trump ahora es con las cloacas de Washington, que son las que de verdad pueden amargarle la presidencia (e incluso acabar con ella). Pero para actuar con margen, primero tiene que contarle al público que existe tal guerra, y es de eso de lo que se está ocupando la prensa. Por eso Trump obligó a dimitir a su asesor de Seguridad Nacional, Michael Flynn, que ha pagado el precio por dejarse ‘capturar’. Y por eso ahora el presidente promete que ‘capturará’ a los espías que le hicieron caer.

Ahora todo el mundo sabe que hay una batalla entre Trump y parte del espionaje estadounidense. Y sí, el pueblo americano tomará posiciones; algunos se pondrán de su lado y otros del lado de las cloacas (no deja de sorprender ver a los demócratas de toda la vida ponerse del lado del Deep State y no de un presidente elegido en las urnas), pero a partir de ahora cualquier acción es legítima, incluidos procesos de enjuiciamiento, pues en la guerra no caben victimismos. Y me temo que aquí la ventaja la va a tener claramente el señor presidente. En todo caso estamos siendo testigos de un entretenidísimo thriller de espías, que es un poco de lo que va todo esto.

Anuncios

Un comentario en “Cómo Trump trolea a la prensa para neutralizar a la CIA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s