Donald Trump es un maleducado

C5wnWs4WgAA1ISg.jpeg

Como sabéis, la foto que encabeza este post ha causado mucho revuelo en las redacciones de EEUU. El motivo es evidente: la actitud y, sobre todo, la postura de Kellyanne Conway mientras Donald Trump se reúne con varios representantes de la comunidad afroamericana.

Bien, ahora imaginad que la asesora de Trump no hubiera aparecido en la foto; que se tratara de una simple imagen de Trump departiendo con un montón de personalidades afroamericanas. Lo más seguro es que la imagen hubiera pasado bastante desapercibida y que el debate mediático, de haberse producido, hubiera girado en torno a si los presentes hacían bien en estar ahí o en si Trump es un oportunista por hacerse una foto rodeado de negros.

Como he explicado muchas veces en este blog, soy de la opinión de que Trump nunca o casi nunca da puntada sin hilo. Para mí es evidente que juega con otras reglas, y mi única duda es si los medios de comunicación son incapaces de ver esto o si su necesidad de generar polémica para mantener la audiencia hace que les dé igual ser utilizados por él una y otra vez.

En este sentido, no me cabe ninguna duda de que la postura de la consejera de Trump en ese sofá está diseñada de antemano. Por un lado, es el cebo perfecto para darle máxima difusión a una imagen que a Trump le interesa que se difunda (él reuniéndose con un montón de representantes de la comunidad negra), y por el otro evita que la misma se debata desde un enfoque racial, pues las malas formas de Conway fuerzan a los medios a dar por superado ese aspecto.

En definitiva, gracias a esta foto, todo el mundo ha visto hoy a un racista que no es tal y a un maleducado que sigue siéndolo. Y también a unos medios de comunicación convirtiendo en noticia que alguien que llegó al poder ignorando las formas, las ignora por enésima vez.

Anuncios

2 comentarios en “Donald Trump es un maleducado

  1. Hasta el momento todo lo que ha dicho Trump lo está cumpliendo.

    Los supuestos rivales de Trump no son más que mercenarios temporales de Soros y los clubes elitistas ; lo vemos a diario con las noticias que aparecen en Lopaís ó elomundo como refiere usted algunas veces para hacer ver el embaucamiento que sufre todo Occidente.

    Se podrá analizar éstas imágenes como se quiera, pero no olvidemos que una gran parte de los norteamericanos de etnia negra u afroamericana lo han votado sin pudor alguno ; artistas del mundo de la música, actores famosos, y la gente de la calle. Y eso causa ampollas en algunas personas.

    Muy bien.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s